jueves, 22 de marzo de 2012

Pui´s Thai Tapas: Cinco sabores en un mismo plato


Ensalada de papaya verde.


Ácida, dulce, salada, amarga y picante. Así es la comida tailandesa. Cinco sabores en un mismo plato.


Antes de estar en Tailandia ya había dado palos de ciego en un restaurante Tai de Nueva York. Pero hasta que no llegas al país asiático, no te contagias de las ganas de devorar picante a todas horas. 


Cuando regresas a casa echas de menos la intensidad de sus platos y temes dejar esos sabores en el olvido. Pero, por suerte, eso no va a pasar. He probado un restaurante tailandés en el barrio madrileño de Embajadores que está a la altura de las cocinas más populares del país asiático.

El Pui´s Thai Tapas lleva un año abierto. Hasta ahora me había resistido a probarlo por miedo a que no estuviera a la altura de los recuerdos que conservo de un viaje estupendo. Sin embargo, este local ha sido todo un descubrimiento para mí. ¡Una auténtica delicia asiática!

Lima, combava, lemongrass, chiles, cilantro, jengibre y coco se mezclan con pescados y carnes para obtener un resultado muy auténtico. ¡Animo a todos los paladares viajeros a probarlo!

La cenita (para 2 personas) se compuso de:
Sopa agripicante
Ensalada de papaya verde o “Somtam Thai”. Es la más popular entre los tailandeses y lleva papaya verde,  cacahuete picado, judías verdes, tomate, guindilla fresca,  zumo de lima y  con una crujiente tempura de langostinos. Debo decir que la tempura es más pulida que en Tailandia, donde la sirven con una especie de camaroncitos secos que, depende del sitio, pueden recordar a la comida de las tortugas de agua. 


Sopa agripicante o "Tom Yam Gung": Sopa agripicante de gambas, setas, guindilla fresco, lemongrass, hojas de combava y zumo de limón. También tienen un sopa de coco muy tradicional y con los mismos ingredientes a una que probé en Chiang Dao, en el norte de Tailandia. Muy recomendable. 


Curry rojo de salmón al vapor. Con leche de coco, hojas de combava, pimientos y albahaca. Acompañado de un rico riquísimo arroz glutinoso o "sticky rice", un tipo de arroz de grano corto que se vuelve translucido y pegajoso cuando se cocina. (Aconsejo lavarse bien las manitas y comérselo con los dedos).


Curry rojo de salmón al vapor.

Y aquí viene la mejor parte de una comida: ¡El  postre! Sorbete de mango sobre arroz glutinoso negro con crema de coco y mango fresco. Este arroz tiene un sabor muy parecido a la nuez y resulta realmente especial. ¡Es una versión exótica del arroz con leche de la abuela! 


Sorbete de mango.
Me encantó y seguro que repito. ¡Uy! Me olvido de algo importante... Pagamos 45 euros entre 2 personas. Con cerveza nacional, si pides la tailandesa, subirá un poquito más.

¡Mi primer post! ¡Qué emoción! ¡Toma Musgo y Mandarina!


3 comentarios:

  1. Yo estuve en Sudestada el año pasado; no conocía la cocina thai y me gustó mucho. Un poco caro pero muy rico, esa mezcla dulce, picante... Muy bonito tu blog.
    http://11870.com/pro/sudestada-madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Airbus gracias por la recomendación y por el comentario! En cuanto pruebe Sudestada te lo cuento!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar