jueves, 29 de marzo de 2012

Mini monadas de limón en huelga

Ricas, fáciles y con cierto estilillo. Así son estas tartaletas de limón.  Dado el éxito que han tenido entre las devoradoras de Musgo y Mandarina, vamos a compartirlas. Es una receta muy sencilla y rapidísima. ¡Corred antes de que los piquetes os ocupen la cocina!


Estos son los ingredientes:

Tartaletas de pastelería o de supermercado. Podría tirarme el pisto y decir que las tartaletas las he hecho yo, hacer un “cortapega” de algún blog serio de cocina y quedar como una reina. ¡Pero no! ¡Son de compra! Estamos en huelga…

3 yogures, mejor sin son griegos porque sueltan menos suero. No están en Grecia como para ir derrochando proteínas.

1 bote pequeño de leche condensada. Es la medida de 2 vasitos de yogur.


3 cucharadas de requesón.

3 limones.

Frambuesas, grosellas, moras o cualquier “bolondrio del bosque” que esté de oferta. A mí me gustan las frambuesas porque son las más dulces.

Confitura de albaricoque. Aquí también os podría engañar, pero en la foto se ve que la mermelada es de la Bonne Maman. ¡Me gustan sus tropezones y los cuadritos de vichy!

Modus operandi:

Yogures, leche condensada, requesón y limón a la batidora. Lo mezclas requetebién y… ¡Ya está la mousse! ¿No os he dicho secundábamos la huelga?

Ahora se rellenan las mini tartaletas con la mousse y cariño. Y al congelador una horita. Tic, tac… Lames el brazo de la batidora… Tic, tac… Metes el dedo, sin cortarte, en el bote vacio de la leche condensada… Siempre hay algo que rascar… Tic, tac...

¡Ha pasado una hora! ¡A crear! Antes de servirlas las decoras. Mi diseño es minimalista. Vamos el del mínimo esfuerzo, que para eso estamos en huelga… Una frambue, una pizca de confitura y… ¡Listo!

IMPORTANTE: Hacedlas una hora antes de comerlas, porque la tartaletas se reblandecen con el paso del tiempo y en contacto con la mousse… Si tenéis algún truco, formula o hechizo para que esto no pase, por favor contádmelo.

Las devoradoras de Musgo y Mandarina nos comimos las “mini monadas de limón en huelga” con un rooibos de cáscara de naranja, pero porque las botellas de cava y espirituosos en general no nos duran un asalto. Es lo que tiene estar en el paro… Y tampoco es cuestión de ponerse “copas” en un día de huelga general. ¡Seamos serios!

¡Toma Musgo y Mandarinas!

1 comentario:

  1. Fan nº1 del limón, que buena pinta tiene esta receta, me la anoto! Hace poco me pasaron una receta similar pero que no se puede desvelar porque procede de una larga tradición familiar.. A partir de ahora, con un toque de requesón!!

    ResponderEliminar